Encuesta "Takashi Murakami"

Reflexiones y opiniones sobre el arte. Discute sobre lo que quieras sobre el mundo del arte. Desde cómo influye el surgimiento de las Nuevas Tecnologías en el arte, la relación del arte con otras disciplinas... ¡Lo que quieras!

¿Consideras que es proporcionado el éxito que Murakami ha alcanzado en los últimos años en relación a la calidad de su obra?

No, su arte es infantil y nada extraordinario
9
60%
No, su obra me gusta pero no entiendo tanto alboroto
2
13%
Sí, es un creador revolucionario
4
27%

Votos totales : 15

Notapor Artelista » Mar Mar 10, 2009 12:08 pm

Es uno de los artistas más populares y que mayores precios alcanza en subasta de la actualidad. Su estilo, a caballo entre el pop y el manga, suscita tantas pasiones como antipatías; en Artelista queremos saber qué opinas tú acerca de su obra. Y para todos los que aún no le conozcan, podéis visitar su exposición en el Guggenheim Bilbao...

Artelista
Site Admin

Notapor yrealydad » Mié Mar 11, 2009 8:25 am

Lamentablemente no puedo responder a ninguna de las tres opciones, la apropiada para mí sería: me gusta lo que hace, pero lamento su inmersión brutal en el mercantilismo mas atroz, alcanzando límites insospechados con su asociación a marca famosa de bolsos... Esta ambivalencia que no he resuelto, hace que no sepa si voy a perderme al final su exposición, que por otro lado sí considero un gran evento...en fin, UN SALUDO

yrealydad

Notapor Ramma » Jue Mar 12, 2009 6:33 am

La verdad que no se el exito que tendra pero nunca el exito va a ser reflejo de la calidad de su obra sino de miles de factores mas y si quieren saber una opinion pueden poner opciones como la gente y no esas que parecen de un test de amor. Si es un artista muy amplio, si tiene cosas infantiles cosas que no me gustan pero hay muchas cosas que si, en fin poruqe exponga en galeria no lo va a ser revolucionario los juguetes existen hace mucho como las caricaturas.
Un poco de lo que hago...
http://julito.artelista.com

Ramma

Notapor francisco dominguez » Mar Mar 17, 2009 3:28 pm

Sin duda es una persona muy creativa pues es indudable el nivel que se le exige a quien aspira a mantenerse permanentemente en el escalafón en el que le han situado. Con respecto a su obra, pienso que se limita a ser original y básicamente en eso consiste su preocupación. Cualquier cosa que se le ocurra será una bendición para aquellos que aspiran a poseer una de sus creaciones, es más, me pregunto si quien las adquiere lo hace por placer o sencilla y llanamente como inversión.
Francisco Dominguez: " Qué es el arte, sino una manera de ver "

francisco dominguez

un hentai y manga mas.....

Notapor Emmanuell » Mar Mar 17, 2009 3:44 pm

La decadencia visual del anime y el manga se ven adjuntados en susobras, no es nada nuevo, llevandolos a tonos grotescos ya existentes con aterioridad en la historia, es el efecto que se crea cuando obras salen de las 4 paredes de lo normal y habitual (oriente a occidente) lo mismo paso con las mascaras africanas en el occidente hace miles de años y que hoy en dia siguen teniendo ese efecto.

la escultura de jack-off (masturbacion) es la explotacion del hentai y retoquez manga... la vulgaridad infantil y el morbo adulto mezclados en la fasinacion existente en el ser humano... pretextando colores y estilos ya muy utilizados de años para aca.

No creo que tenga tanta relevancia pero en fin, en gustos se rompen generos.

:x :!:
LA INSPIRACION LLEGA... PERO TE TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO.

Emmanuell

Notapor Constanza » Mar Mar 17, 2009 3:48 pm

Creo que mi comentario resultará inocentón... pero por favor... ¿con lo monísimos que eran Marco y Heidi? Qué hacen estas copias usurpadoras expuestas en un museo? :evil:

Constanza

Notapor maitearriaga » Mié Mar 18, 2009 10:47 am

a mí, vulgarmente dicho, me parece una mierda. Así de claro. No entiendo a qué está jugando el mercado del arte, creo que, como los bancos, nos toman un poco el pelo y ponen valor a cosas que en absoluto lo tienen.
Esto no quita a que lo que hace este hombre no sea arte, lo es, pero es una vergüenza que lo valoren tan alto.
:evil: :twisted:

maitearriaga

Notapor Constanza » Mié Mar 18, 2009 11:02 am

Sí sí, Maite, una mierda... además apesta. Y no es que nos estén tomando un poco el pelo, es que nos han dejado calvos!!

Desde luego discrepo en que sea Arte, y vuelvo al principio... no es arte es una mierda!!!

Constanza

Takashi Murakami

Notapor ENRIC AROMI » Mié Mar 18, 2009 1:22 pm

Pocas veces accedo a foros, pero esta vez la indignación me puede.
En primer lugar no quiero censurar aunque sí observar que entiendo que nadie puede erigirse en rey de nada y menos para catalogar alguna cosa como "Mierda" o "Basura" por muy indignado que este. Tenemos que empezar a respetarnos a nosotros mismos esgrimiendo argumentos mas amplios que un insulto o descalificación. Pero la obra de Takashi Murakami a mi me parece que la han sacado de contexto, y debería estar en las estantería (Como lo está) de las jugueterías de cierto nivel. Aquí sacamos las cosas de contexto y ya se nos nombra (Con una buena campaña mediatica tan absurda como cualquier otra) los paladines de la modernidad, en su momento los WC de los Fabré, La Mierda de artista del Manzonni, luego los Boteros con sus Mortadelos gigantes y gordos y ahora este fabricante de piruletas japonés. Todo es arte y nada es arte, pero cuando mezclas el Comercio con el arte, siempre sin excepción puedes caer en la trampa de la Artesanía, y esto es lo que entiendo que puede ser lo que nos vendan, para mí no tiene más. Ni tan sólo es revolución, y ésta es condición indispensable del Arte, de lo contrario, ya sabeis: Es cópia.

ENRIC AROMI

Notapor Constanza » Mié Mar 18, 2009 2:06 pm

Uy, qué poco sentido del humor, por dios! bueno, gracias a esta palabrita, entró Ud. al foro, así que no la desprecie, Ud. está aquí gracias a la mierda.

Esto es un foro, y cada uno debe respetar la opinión de los demás, que evidentemente será de lo más variopinta, una por persona (creo que debo obviar la manida frase... la opinión es como el culo, cada uno tiene uno, para no indignarle, uy, se me escapó).

Pero a mí, lo siento mucho Sr. Aromi, cuando veo estos muñequitos lo único que me viene a mi pequeñito cerebro es una especie de brainstorm de palabras, léase:

birria, petardo, chapuza, porquería, evacuación, suciedad, excreción, excremento, detrito, boñiga, deposición, deyección, defecación, cagada, castaña, bodrio, tablón, heces, caca, zurullo... incluso diarrea, puaj!

Quizá hieran su sensibilidad, pero créame, no más que cuando tengo que ver/leer/oír que a eso se le califica como Arte...

Siga entrando a foros, hombre, así descubrirá personajillos tan estúpidos como yo.

Saludos.

Constanza

Takashi Murakami

Notapor ENRIC AROMI » Mié Mar 18, 2009 2:44 pm

Por alusión directa respondo aunque por contenido debería abstenerme-
Me apena sobremanera que aún existan en nuestra Sociedad personas que pueda tener su colon descendente por boca y que a la menor provocación puedan soltar semejante ristra sin más fundamentos que el de su dolor de tripas. Comosellame, si le pica rásquese, o alíviese como mejor le venga a gusto pueda, pero no embrutezca un foro como este con los límites de su psique, incluso como antes le decía, por respeto a si misma. Pero aquí se habla de Arte, no siempre se consigue como ahora, pero lo intentamos y partimos desde un respeto mutuo que usted parece tener muy menguado.
Si usted fuera artista que no aprendiz de provocadora, se daría cuenta de que por muchas veces que llegue a reencarnarse, si ello fuera posible, jamás alcanzaría el nivel de Takashi Murakami ni copiando, entre otras cosas porque sólo es capaz de destruir y como mínimo este señor, aunque no me guste que conste, construye, y a esto podemos llamarlo creación.
Y ahora permítame que deje de responder a sus provocaciones para siempre, ya que tengo cosas infinítamete mas importantes a las que dedicarme, que a seguirle el juego a usted. De todas formas me ha gustado muchísimo poderla retratar en éste foro.

ENRIC AROMI

Notapor Constanza » Mié Mar 18, 2009 4:06 pm

Yo seré una malhablada, pero Ud. coarta la libertad de expresión de dos foreras, maite y yo misma. Sea consciente de que la libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Éso fué allá por 1948... hoy en pleno siglo XIX me apena que todavía haya gente tan retrógrada que desconoce cosas tan básicas.
De todos modos le diré, que yo al menos, he dado mi opinión acerca de la obra de un "artista", y he disertado sobre una palabra, que por cierto, aparece en el Real Diccionario de la Lengua y no he faltado el respeto a nadie. Sin embargo Ud. se ha permitido el lujo de retratarme y dedicarme calificativos, sin conocerme, sólo por un comentario. Llámeme aprendiz de provocadora, no se lo negaré, soy aprendiz y no sólo de la provocación, sino de cualquier conocimiento que se cruce en mi camino.
No diré nada de Ud. no lo conozco. Pero sí que le agradezco el retrato, aunque también debo decirle que no lo necesito, tengo la fortuna de disponer de varios retratos de los cuales disfruto a diario.

Constanza

Takashi Murakami

Notapor ENRIC AROMI » Mié Mar 18, 2009 4:28 pm

No conozco la tal Maite a que usted se refiere, pero por supuesto que me merece todo el respeto del Mundo ya que como mínimo ha tenido la dignidad de permanecer callada ante tamaña cantidad de sandeces.
La libertad de expresión, y veo que es prodiga en conocimientos al respecto no es sólo un enunciado, como a usted le puede parecer. Y una de las cosas que dice o viene a decir es que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás y lo mismo vale para el respeto.
Si insultar le vale como pataleta a sus frustraciones, le recomiendo se compre un espejo y practique un poco porque le sale de lo peor, pero entienda que insultar y descalificar no es libertad de expresión, es vulgaridad, falta de educación, falta de argumentos y refleja lo corto de sus miras y atribuciones intelectuales. Espero que aprenda ésta lección gratis que le doy, ya que de otra forma es posible que sus frustraciones la lleven al otro barrio en un ataque repentino de mala leche.
Y ahora hablando algo en serio, dígame usted paradigma de la libertad de expresión, dígame por favor y díganos, a todos los divertidos foristas que sin duda se lo están pasando en grande con el circo que está montando, dénos ya de una vez su argumento: Explique ya el porqué según usted Takashi Murakami es una mierda, vamos, hágase un favor y atrévase igual descubre algo nuevo en el intento. Igual descubre que puede descalificar a cualquiera per que es incapaz de otra cosa. ¿ Tan mal se ha portado el Mundo con usted? Que pena.

ENRIC AROMI

Notapor Constanza » Mié Mar 18, 2009 5:27 pm

La tal maite, cuyo nick es maitearriaga, si es Ud. capaz de salir un poco de su soberbia y leer un poco más arriba, es otra persona que opina que el arte de Takashi Murakami es una mierda.

Le repito que me he limitado a dar mi opinión sobre una obra, cosa que Ud. En vez de centrarse en el tema del hilo, lo ocupa dedicándome un amplio repertorio de improperios, además con el agravante de decir que soy yo la que insulta. Le ruego me indique a quién.

En cuanto a esta obra la cual califico como mierda, que en sentido coloquial quiere decir algo sin valor o mal hecha, le diré, que efectivamente me parece algo sin valor. Algo copiado de la cultura manga o anime y que de ninguna manera se puede calificar como Arte. Parece ser que el señor Murakami no tenía la suficiente habilidad para trabajar en este sector, le dieron la patada y tuvo que buscarse la vida de otra manera. Y la campaña de marketing le fue bien, aquí tenemos los resultados. No es original, ni novedoso, se apropia de algo que está más que visto e intenta convertirlo en Arte. Sí como merchandising no está mal, pero por favor, no es Arte. Mierda en estado puro.

Y por favor, deje esa obsesión enfermiza que tiene por mí. Madure, esto es un foro, no un juzgado, no se dictan sentencias, se opina. No se lo tome todo tan a pecho aquí todos somos personajes, no intente ver más allá de Constanza, porque ni se imagina cómo puede ser la persona que hay detrás.

Constanza

Takashi Murakami

Notapor ENRIC AROMI » Mié Mar 18, 2009 5:53 pm

Espero que le toque una primitiva, porque con esta actitud dudo que pueda sobrevivir trabajando de lo que sea.
Adios

ENRIC AROMI

Siguiente

Volver a Reflexiones sobre el arte