Informes sobre curso de artes plásticas para niños
9 mensajes
• Página 1 de 1
Informes sobre curso de artes plásticas para niñosHola a todos:
Si alguien sabe de cursos o tiene la experiencia en cursos de artes plásticas para niños, me gustaría compartir experiencias
cuando hablas de niños/as, a que edades te refieres?
Infantil, primaria, secundaria de 4 a 6 años de 7 a 12 años de 13 a 18 años. cursos de artes plásticas? Dibujo, pintura, volúmen, dibujo técnico, color, modelado? Soy profesor de instituto de educación secundaria especialidad plástica, imparto cursos desde 1º de la Eso a 4º, Educación plástica y visual luego en el bachiller doy Dibujo técnico 1 y 2º curso Dibujo artístico 1º y 2º curso Volumen 1º y 2º Fundamentos del diseño 1º y 2º Fotografia En que te puedo ayudar?
HolaMi nombre es Donatella, vivo en México y hace poco dejé el taller de pintura para niños que tenía, por cuestiones de tiempo, yo trabajaba con niños desde los 4 hasta los 15 años, les enseñaba distintas técnicas y ellos las aplicaban sobre un tema libre o un tema concensado por el grupo. Al final de cada módulo exponíamos sus obras y las vendían (generalmente a sus familias). Puedo decirte que fue una experiencia muy satisfactoria para mi... y trabajar con niños es magnífico pues son tan libres y propositivos que son toda una MARAVILLA!!!!
Si puedo ayudarte en algo hazmelo saber y con gusto te comento más Saludos DONA Última edición por donaps el Jue Ago 16, 2007 3:53 pm, editado 1 vez en total
Clases de dibujo para niñosHola mi nombre es Chrystian Gutiérrez.
Doy clases de Dibujo y pintura desde hace algunos años, tengo experiencia con niños jóvenes y adultos. Hace poco trabaje como maestro en un taller de dibujo y pintura donde mis principales alumnos eran niños de 7 a 11 años. Actualmente doy clases particulares. Para mi la experiencia como instructor has ido por demás satisfactoria e instructiva. Dices que quieres compartir experiencias, supongo que tu también das clases, ¿porque no nos platicas un poco de ti (espero no haber entendido mal el propósito de tu mensaje) http://chrystian.artelista.com
Hola vivo en Venezuela y doy clases de dibujo y pintura a niños hace algunos años, comenzando por enseñarlos a dibujar objetos viendo el modelo, observando y dibujando la forma geometrica del mismo, asi aprenden bien rapido, tambien les enseño las tecnicas de perpectiva en el dibujo, luz y sombra algo que considero bien importante en el dibujo y tecnica de diferentes tipos de pintura comenzando por las de agua y terminando con el oleo y tambien a pintar con diferentes materiales(dedos, palitos, marcadores, pinceles), al final expongo sus trabajos con la participacion de sus familiares y amistades, es un trabajo que me llena de gozo, no hay nada mas hermoso que trabajar en el arte con los niños! Estoy a tus ordenes en lo que pueda ayudarte! EXITOS!!! Reina.-
Este tema me cae como anillo al dedo. Me gradué hace 4 años de la secundaria o bachillerato, mejor dicho me gradué del colegio. Ahora el director me propuso dar clases a los alumnos de primaria y bachillerato después de haber visto mis dibujos en internet. Se supone que son los lunes y martes, 1 hora de clase por grupo cada día, es decir 2 horas a la semana para los de primaria, 2 horas semanales para los de 6º a 8º y 2 horas semanales a los de 9º a 11 grado. Ustedes que al parecer tienen experiencia, me gustaría que me dijeran como enseñarles, no creo que sea lo mismo a muchachos de 10 años que a muchachos de 17 años, además que prácticamente parecerían de mi misma edad, tengo 21 años pero parezco de 19 o 18 años (bueno esto de la edad es tema aparte), asi que no se ni como enseñar ni que programa de clases debe hacerse para cada grupo de muchachos. ¿Qué me recomiendan? ¿Cómo doy las clases y por donde empiezo?
Saludos http://danielcaro.artelista.com http://www.ArteDanielCaro.com http://www.facebook.com/pages/Daniel-Ca ... 2217782691
Daniel he visto tus dibujos y pienso que tienes un futuro brillante con tus dibujos. Yo doy clases de dibujo y pintura a niños y mi opinion es que con tu experiencia en tu corta vida puedes explotar como quieras el enseñar a los demas y sobre todo si son niños y jovenes. En tu inquietud de saber por donde empiezas te digo que la edad de los niños no importa, eso depende de la aptitud de cada quien; mi recomendacion es que prepares un programa dedicado a personas que jamas han dibujado una raya, o sea comienza con ellos desde el principio y a medida que vayas dando tus clases te iras dando cuenta de la aptitud y capacidad de cada alumno. SUERTE AMIGO! y mis mas grandes FELICITACIONES!! Reina.-
Re:
Daniel: He dado clases en todas las franjas de edad (bueno, menores de 5 años no, pero de 6 a 80 sí), y, si algo te puedo sugerir es que se DIVIERTAN con lo que hagan. El programa para dar clases es muy importante, pues te ayuda a organizar los conocimientos. Aquí es donde fallan muy buenos pintores: que no tienen programa y no saben enseñar. Pintar es una cosa. Enseñar otra. Te puede servir buscar un libro adecuado a la edad a la que vayas a impartir clase, y, que lo adaptes. Aunque utilices la estructura del mismo, procura introducir partes desenfadadas y divertidas. Es decir, puedes coger el índice, adaptarlo a tus conocimientos, y preparar ejercicios adecuados. Busca el juego en todo momento, y olvídate de ciertas rigideces que a veces tenemos los artístas. Los niños trabajan muy deprisa y consumen mucho material, por lo que no conviene que les hagas comprar cosas caras. Material económico y que puedan realizar muchas cosas. Aunque lo intentes no se van a estar un mes pintando el mismo cuadro. Es preferible que usen técnicas asequibles para ellos. El carboncillo, las ceras, los pasteles, la acuarela y el gouache, y, porqué no, el lápiz de grafito. Tu pintura es muy analítica y tiene mucho detalle para un niño. Los impresionistas, expresionistas y fauvistas les suelen gustar mucho, por su colorido, que, aunque no fueran de tu agrado, los niños no son como los adultos. Enseguida se cansan y abandonan si les pones a Antonio Lopez, ó a copiar nítidamente la "realidad" Es interesante que guardes los dibujos iniciales, y los que hagan durante y al final del curso. Les gusta mucho ver la evolución, y, a tí te sirve mucho para aprender de los errores, y reforzar los aciertos. Recuerda: eres tú el que debe entrar en su mundo, no ellos en el tuyo. Pd( a los adolescentes sí que les puedes contar cosas más del mundo pictórico, pero se lo has de enlazar con su mundo= actualidad, rebeldía ...)
Re: Informes sobre curso de artes plásticas para niñosSoy profesora de Dibujo y Pintura desde hace treinta años, imparto clases a todos los niveles y tecnicas. Que quieres saber? Pilar.
Pilar Fernandez Duarte
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Cursos y centros de estudio ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados |