ME AUSENTO POR UN TIEMPO...

¿Quieres que los demás critiquen tus obras y opinen sobre lo que estás creando? Éste es tu sitio. ¿O prefieres ser tú el "crítico de arte" de las obras de los demás? Aquí también puedes hacerlo. Critica sin ofender, ¡gracias!

ME AUSENTO POR UN TIEMPO...

Notapor amaury » Dom Ene 31, 2010 8:52 pm

Estimados (as) todos (as)

El motivo de este hilo es para comunicarles que estaré nuevamente ausente del foro, espero que en esta ocasión sea por mucho menos tiempo que la vez anterior que estuve casi 6 meses. En esta ocasión el motivo de mi ausencia se deberá al cumplimiento por mi parte de un contrato con un empresa constructora de mi ciudad, (Castellón de la Plana – España) que me ha aprobado y concedido la realizaron de un mural (pintura sobre muro) de temática propia, de 15 metros de largo por 12 metros de altura y que espero tenerlo terminado alrededor de un mes.
Para aquellos miembros interesados en conocer las características técnicas, metodológicas o de cualquier otro tipo, que encierra un trabajo de esta envergadura, en mi página iré colgando con regularidad fotografías que recogerán algunos de los momentos en el proceso de su realización. Si les surgen algunas preguntas al respecto, no duden en hacérmelas, se las iré contestando dentro de las posibilidades de tiempo que tenga.

Sin otro asunto que tratar me despido de todo ustedes con un afectuoso y fraternal saludo.

Amaury Suárez

amaury

Re: ME AUSENTO POR UN TIEMPO...

Notapor guillito » Lun Feb 01, 2010 12:44 am

hola amauri,acabo de abordar este maravilloso tren de la creacion del arte..mirando en el foro observe los comentarios que le hacias a liliana y me resultaron muy interesantes..por la manera en que enfocabas el dialogo me di cuenta que eras una persona curtida en esto del arte y luego cuando vi tus obras me quede pasmado ..(son realmente espectaculares).. me gustaron todas..,yo la verdad no tengo formacion academica ninguna pero creo que no hace falta saber mucho de arte para darse cuenta....., a mi siempre se me dio hacer algun dibujo . pero desde hace aproximadamente un año me dio por comprar unos oleos y en los tiempos libres pintaba algo .. esto me ha enganchado totalmente ,pero parezco un ciego en un desierto .me he ido informando un poco por aqui otro poco por alla y asi ..desde diciembre que estoy en el paro le dedico mas tiempo a esto y he colgado algunas cosas aca ..solo invitarte a mi pagina para que me valores y si esta dentro de tus posibilidades me heches un cable en esto ..por cierto yo tambien soy de origen cubano llevo en españa 9 años y vivo en tenerife..mi nombre de usuario es "guillito".y mi correo es gzpbetlze@yahoo.es...espero tus comentarios.....gracias

guillito

Notapor liliana1 » Lun Feb 01, 2010 1:59 am

Hola Amaury, pues muchas felicidades por la aprobacion de este proyecto tuyo, espero no te ausentes por mucho tiempo y nos vemos pronto :wink: besos
Liliana

liliana1

Notapor dolores cabanillas » Lun Feb 01, 2010 2:54 am

hola Amaury , que lindo lo que contas, que ganas de estar frente a ese mural y dejar una partecita de lo mio . me encantan los murales y seguramente cuando estes frente a tu pared o espacio, la adrenalina que te provocara mas tu talento haran que lo resuelvas de la mejor manera posible . Porfa subi el proceso y desde ya lo mejor para vos desde aqui, argentina. saludos dolores

dolores cabanillas

Notapor carlos salazar ramirez » Lun Feb 01, 2010 4:01 am

Saludos muy afectuosos mi estimado Amaury ,,lo siento un poco por el foro ,porque tu das un balance muy especial al mismo ,obviamente ese trabajo es trascendental y una ocasión de "oro" y no me refiero a lo pecuniario exclusivamente ,si no, a el vuelco importantísimo que puede significar esta obra en tu carrera , bien podría marcar un antes y un después ,, lo que si no consigo entender es que "supongas" que en un mes estará lista , ojala y no hallas firmado un contrato por ese cortísimo tiempo de plazo , porque me parece "loco y suicida" estamos hablando de 180 mts cuadrados(solo pensarlo me produce acrofobia."vértigo") no se yo en lo personal de un mural tan grande ,,podrías entrar a los récords Guiness, hasta para pintar un rotulo a mano de ese tamaño lo veo complicado ,en fin en ese aspecto y conociendo lo racional que eres ,supongo que lo tendrás todo fríamente calculado, aconsejable que te apoyes en un equipo de ayudantes para que te asistan en la proeza (como de hecho se hacían los murales grandes en México por ejemplo ,con ayuda de estudiantes avanzados bajo supervisión del maestro )porque el tamaño en este caso si es importante ,je,je. En fin..Toda la mejor energía y que salgas airoso en la titánica empresa .yo e pintado murales pero el mayor a sido 18mts.cuadrados … una miniatura a la par del tuyo .!.un fraternal abrazo y muchísimo éxito de todo corazón . http://casalazar.artelista.com//

carlos salazar ramirez

Notapor amaury » Lun Feb 01, 2010 4:00 pm

Estimado Guillito.

Siempre es motivo de alegría recibir escritos de un compatriota, te agradezco mucho tus palabras de apoyo y la consideración que me manifiestas. Visitaré tu pagina en breve y ya hablaremos de ello, pero te ruego un poco de paciencia pues como ya sabes, en estos momentos no puedo dividirme en muchos frentes, este fascinante “monstruo” que estoy “pariendo” requiere de toda mi dedicación, no obstante a ello, siempre se puede sacar un poquito de tiempo para podernos tomar un buchito de café con un compatriota, aunque este sea de forma imaginaria y a través del ciberespacio. :wink:

Hasta entonces, me despido de ti con un afectuoso y fraternal saludo.

Amaury Suárez

amaury

Notapor amaury » Lun Feb 01, 2010 4:01 pm

Muchas gracias mi estimada Liliana, yo también espero terminarlo todo muy bien en un tiempo record, para seguir el contacto con todos ustedes, sigue trabajando que lo estas haciendo muy bien y ojala que algún dia podamos compartir experiencia artística, en un proyecto similar al que ahora tengo.

No obstante en este tiempo, seguiremos en contacto en la medida de mis posibilidades de tiempo. :wink:

Un afectuoso y fraternal saludo. :D

Amaury

amaury

Notapor amaury » Lun Feb 01, 2010 4:02 pm

Hola mi estimada Dolores.

Cuanta razón tienes en lo que dices de la adrenalina, cada vez que me enfrento al muro “disfruto” de la misma experiencia de pánico, ya tuve una experiencia con una pintura de un gran formato, pero nada de lo que he hecho hasta ahora se puede comparar con “este monstruo”, es por ello que hay que tener las cosas muy bien estudiada, las escalas y proporciones muy bien ajustadas y tratar de cometer el menor fallo posible, porque los errores en estas proporciones, tienen que ser muy preocupantes, es por ello que planifico y estudio muy bien las cosas antes de hacerlas y trato de tenerlo todo muy bien pensado, espero no meter la pata. :oops:

Bueno seguiremos en contacto en la medida de mis posibilidades de tiempo.

Un afectuoso y fraternal saludo. :wink:

Amaury

amaury

Notapor amaury » Lun Feb 01, 2010 4:03 pm

Mí estimado Carlos:

Ante todo agradecer tus palabras de apoyo y tus siempre oportunos consejos que bien vale tener en cuenta en este caso, porque como bien dices, para este caso, es mejor que lo haya pensado, porque sino será mejor que ya vaya pensando en colgarme del mismo andamio donde estoy subido.

Bueno te diré que si bien es cierto que hay un compromiso contractual, este no esta cerrado en ese aspecto y tengo aun un tiempo mas de margen (aunque no mucho mas). Como bien señalas, en estos casos es muy bueno agenciarse de un importante grupo de ayudantes, y eso es lo que he hecho. Conmigo vienen tres alumnos míos (muy destacados) que pienso le será muy provechosa la experiencia y también cuento con mi compañera sentimental, que es una excelente pintora, esta ultima me garantizará, no solo un buen resultado, sino además el necesario y estimulante apoyo que necesito, total somos 5 personas fijas y también dos ex alumnos (ahora muy buenos pintores que ya vuelan solo) que me han dicho que se pasaran la semana próxima para echarme una mano. Como vez, con un personal tan cualificado, tanto en lo técnico como en lo emocional, no puedo fallar. Si las cosas van bien y sobre todo el tiempo nos acompaña, creo que podré terminarlo en un tiempo record.

Ya iré subiendo a mi página fotografías con los momentos más destacados de su confección. :wink:

Bueno seguiremos en contacto dentro de mis posibilidades de tiempo, por lo pronto te agradezco nuevamente tus palabras de apoyo y me despido como de costumbre, con un afectuoso y fraternal saludo. :D

Amaury

amaury

Notapor carlos salazar ramirez » Lun Feb 01, 2010 5:13 pm

Saludos y fuerza a todo el equipo!! SAldras muy airoso ,No te quito tiempo .BRAVISIMO!!

carlos salazar ramirez

Notapor rafas2005 » Lun Feb 01, 2010 6:50 pm

AMAURY:

Hago extensiva la felicitacion del caso por tal ambicioso proyecto en cual te embarcastes; como el dicho popular reza; no es quien quiere sino es quien puede...asi que; difrutelo.
Y hasta la vuelta.
Saludos Coordiales Rafa.

http://rafaelmotaniz.blogspot.com/
http://rafaelmotanizfotografias.artelista.com/

rafas2005

Notapor inés martínez » Lun Feb 01, 2010 9:10 pm

Amaury muchas gracias por tus lecciones, esperaré tu vuelta para seguir aprendiendo. Deseo que triunfes con ese trabjo tan hermosote y seguiremos su trayectoria. Un beso muy fuerte para tu tiempo de ausencia.
Inés (http://inesmartinez.artelista.com)

inés martínez

Notapor amaury » Lun Feb 01, 2010 11:59 pm

Mi querida y muy estimada Inés. :D
Tu como siempre, transmitiendo bondad y mucha alegría a todos, me alegro mucho que pasaras por aquí a desearme suerte, ya te hiré contando cosas del proyecto, ahora me retiro a descansar, que mañana siguo de spiderman pintando por las alturas.
Un afectuoso y fraternal saludo y un beso también para ti, ya seguiremos en contacto. :wink:
Amaury

amaury

Notapor amaury » Mar Feb 02, 2010 12:01 am

Muchas gracia Carlos y muchas gracias también para ti, mí estimado Rafa por vuestras palabras de animo y apoyo, hace solo unas pocas horas he llegado de allí, estoy un poco cansado con tanto sube y baja de los andamios, pero bueno, todo sea porque salga como espero, a fin de cuenta como también dice el sabio refranero popular, “sarna con gusto no pica” a ver si mañana hago algunas fotos y las subo. Y a propósito de subir, hoy los operarios me han subido más metros, menos mal que no padezco de vértigo. :shock:
Seguimos en contacto, un afectuoso y fraternal saludo a los dos. :D
Amaury

amaury

Notapor guillito » Mar Feb 02, 2010 10:19 pm

gracias amauri,no te preocupes., haz tu trabajo tranquilo que yo sere un (espectador admirador) mas que observa la gran obra que estas realizando. solo que cuando vi tu obra me emocione y cuando vi que eras coterraneo pues el sentimiento fue doble ...concentrate en tu trabajo que es bastante grande ...un afectuoso saludo...

guillito

Siguiente

Volver a Critica mi obra